b2ap3_thumbnail_omega.jpg

 

 

 

Él omega 7 se extrae de la baya del fruto del espino amarillo ( Hippophae rhamnoides L.) que suele crecer en grandes alturas y alcanza de 1 a 3 metros de altura. Es originario del Tíbet aunque actualmente, también se cultiva en Europa y en algunas partes de Asia. No solo es rico en omega 7 sino también en vitaminas A y E y aceites mono y poliinsaturados. Contiene también minerales, monosacaridos, ácidos orgánicos, aminoácidos y betacarotenos. Esto le profiere multitud de propiedades. Vamos a destacar las más importantes:

1.- A nivel cardiovascular: el ácido palmitoleico actúa sobre la proteína C reactiva, reduciendo su concentración y disminuyendo así la inflamación y la viscosidad de las arterias.

2.- Peso corporal: en animales se ha comprobado que la ingesta del ácido palmitoleico produce un efecto saciante que reduce la ingesta de alimentos y por tanto, podría ayudar a bajar de peso.

3.- Efecto calmante sobre los revestimientos internos del cuerpo (mucosas de tracto digestivo y respiratorio). Ayuda a que se mantengan hidratados. Útil también para aliviar los síntomas de sequedad bucal en pacientes con síndrome de Sjogren con flujo salival severamente reducido y en pacientes con xerostomia sin padecer este síndrome. La xerostomia además de provocar ardor bucal, produce dificultad en el habla, dificultad al masticar y al tragar y también aumenta la susceptibilidad a la candidiasis oral y a la caries dental.

4.- Antiinflamatorio: Ayuda a paliar o mejorar los síntomas de determinadas afecciones de la piel como dermatitis, eccemas y psoriasis o de mucosas como úlceras gástricas y pépticas y actúa en la inflamación vaginal entre otros.

5.- A nivel de piel: Es reparador de heridas, cicatrizante, antiarrugas, antirradiación ( útil en pacientes sometidos a radioterapia y en quemaduras ). También para proteger la piel del foto envejecimiento y del efecto negativo de los radicales libres causados por el stress, tabaquismo y contaminación ambiental.

6.- Antioxidante, antiviral y antibacteriano.

7.- En estudios en animales, se ha visto que es eficaz para apoyar a pacientes que han sufrido lesiones cerebrales ( ictus) y para prevenir por su efecto antiagregante plaquetario.

8.- Efecto protector contra enfermedades hepáticas.

9.- Como antidepresivo aunque no existen más que estudios en animales.

Él
 omega 7,lo podemos encontrar tanto en aceite y cremas para aplicación tópica ( también en cremas vaginales), como por vía oral.

No se han descrito contraindicaciones aunque no se recomienda su uso ni en mujeres embarazadas o lactantes ni en niños menores de 18 años.